atletismo y muchas más cosas

martes, 2 de agosto de 2016

Un campeonato inesperado

Ya hace una semana del Campeonato Nacional de Gijón. Tras el paso de los días creo que ha sido uno de los mejores campeonatos en pista que he disputado y no sólo por lo que ello implicaba. Los dos años anteriores no competí porque me encontraba ya preparando maratón y la verdad que este año tampoco era una opción. Mi idea era la montaña y con ello seguir poco a poco acondicionándome para la temporada siguiente; ya que veía que en esta, con todos los contratiempos que tuve que afrontar al principio y ver como se cortaba una y otra vez la progresión, "no veía llegar mis ritmos". Pero vaya vueltas que da la vida...

Con "el chasco" de no poder disputar el Nacional de Montaña no me vine abajo. Seguí entrenando el mes de junio y cada vez me sentía más motivada porque seguía mejorando con bastante progresión. Llegó julio y me planté en Gijón para hacer un control de 10.000m, sólo por quitarme la espinita de hacer pista. Tal y como os comenté en la anterior entrada fue una magnífica sorpresa: un 35:37 sola en la pista azul que me dio aún más confianza en el trabajo que venía realizando y en mí.

Tres días más tarde me animé con un otro control de 5.000m en Corrales de Buelna. Otra sorpresa: 17:09, MMP y récord de Burgos. Con eso di por finalizada mi incursión en la pista esta temporada ya que veía que estaba complicado ir al Nacional.

Seguimos entrenando y pasándolo "hasta medianamente bien" haciendo series Álvaro, Rubén y yo; esperando que se nos uniera la compi Laura que estaba de vacaciones. ¿Quién me iba a decir a mí que volviera a cogerle gusto a la pista de Burgos tan sólo en un par de semanas? Será cosa del destino porque al final el miércoles 20 de julio confirmaron mi inscripción para el Campeonato Nacional que el domingo celebraría la prueba de 5.000m. José Ríos, mi entrenador, me cambió las series que teníamos ese día y aproveché a hacerlas en la pista con Álvaro. Nos salieron unos "tiempazos". Así que ya sólo me quedaba disfrutar de lo que pudiese pasar en Gijón.



No viajé a Gijón hasta el domingo temprano ya que el sábado había tenido celebración familiar y eso era lo primero. Eso sí, no me perdí la retransmisión de mis compañeras Irene y Mariajo en los obstáculos y a Marta y Ana en los 1.500m... jejjeje! Nada más llegar al hotel, estaba Fernando esperándome con los brazos abiertos; junto con "los dos Albertos", para tomar el aperitivo y hacerme reír un rato. Poco después llegó Ana, que no pudo pasar a la final, pero que estaba igual de sonriente que siempre y Nuri que este año no disputaba competición pero ya está recuperándose para pronto estar dando guerra como siempre. Les dejamos y marchamos a comer. Que ilusión ver a Blanca de nuevo, ya la echaba en falta. Eso sí, ella sigue prefiriendo el 1500m. Y tras una buena charla comiendo, a descansar un rato y a la pista.



Al llegar al estadio momento de reencuentros tras esta temporada tan rara. Saludos y conversaciones con Gema, Judit, Marta, Sonia... Y el rodaje con Miriam, Bárbara y mi Laurita. Contando batallitas, con risas en todo momento y sin mirar el reloj... Como somos nosotras: muy "tranquilorras"... jejjejeje! Por fin el aviso a la cámara de llamadas, pista y ¡a correr! A la hora de colocarnos en la pista nombran mi dorsal el primero y se me escapa en voz alta"¡Zasca! La primera en la frente"; lo que hace reír a varias... Cosas del momento, la tensión y las ganas de que diesen rápido la salida. No pensaba en hacer un gran puesto la verdad; tenía de las peores marcas, así mi objetivo era sólo mejorar mi marca personal. Se dio la salida e íbamos a un ritmo muy lento. Veía que a lo que a mi respectaba así no iba a poder hacer MMP y cuando se tensase la carrera me iba a costar recuperar ritmo... Así que al paso del 400 me puse a tirar del grupo, cosa que hizo que Trihas me siguiese y ya se pusiera en cabeza y todo el mundo en fila. Yo seguí a mi ritmo; de hecho, quitando el km4 que "se me fue de madre", ha sido la carrera que más regularidad he tenido (3:20-6:40-10:02-13:30-16:51).



Terminé en el puesto 11º, muy satisfecha y de nuevo con marca personal. Justo lo que quería, pero además con "un buen mordisco de 18". Estaba vacía por completo, sólo buscaba dar un abrazo a Fernando y a Rubén que estaban esperándome en la meta. En las horas posteriores me acordé de toda la gente que había estado ahí detrás todos estos meses y los que andaban pegados a Teledeporte para vernos... ¡Para vernos bien tarde! Porque se emitía en diferido... Las "pampineras" nos despedimos con una gran cena de equipo, familia y amigos. Una gran noche llena de buenas conversaciones, sonrisas e "intercambio" de planes de verano. 



Para mi estos tres últimos meses de entrenos han compensado todo lo malo anterior. He llegado más lejos de lo que pensaba y ahora sólo hay seguir. Queda mucho camino por delante que espero seguir compartiendo con los míos, los que me aguantan y animan, Quiero agradecer sobre todo a José, porque me lo paso pipa con sus entrenos y porque sabe cómo "sacar la mejor versión de mi". Y a Fernando por tratarme como a una hija siempre. Sólo puedo decir que esta temporada ha sido muy buena, he aprendido muchísimo y he visto como al final todo el esfuerzo, trabajo y empeño ha tenido resultado. Ahora empiezan mis vacaciones por Mataró y Salou como siempre. Me encantan esas tierras y playas. ¡A disfrutar del verano tod@s!!!



6 comentarios:

  1. Jimena, cada vez me sorprende más el rendimiento y las marcas que consigues, estás cómo un Tigre, sigue así y conseguirás lo que Te propongas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que te dure mucho esta racha! Abrazo de meta!

    ResponderEliminar
  3. Eres la mejor y lo sabemos y te queremos cada día más.... vaaaaamoooossss

    ResponderEliminar
  4. Eres la mejor y lo sabemos y te queremos cada día más.... vaaaaamoooossss

    ResponderEliminar
  5. Eres la mejor y lo sabemos y te queremos cada día más.... vaaaaamoooossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gorra !!!!!! Vamos a tope este año volamos! !!

      Eliminar