atletismo y muchas más cosas

lunes, 26 de octubre de 2015

III 10km CajaViva CajaRural - Diego Ruíz

El pasado domingo 25 estuve en mi querida tierra burgalesa. La ocasión bien lo merecía. Se celebraba la III edición de la carrera que organiza el atleta internacional burgalés, y buen amigo mío, Diego Ruíz en colaboración con CajaViva CajaRural; con la organización técnica de Burgos Corre y gran cantidad de patrocinadores y colaboradores.

Aún no estando en un gran estado de forma, por el hecho de estar al principio de temporada y mi parón forzoso de dos semanas por la anemia, no podía rechazar la invitación. Y más cuando defendía título. Tuve la suerte de ganar en las dos primeras ediciones. Y aunque esta vez no las llevaba todas conmigo por las razones que ya he comentado, el entrenamiento previo estaba consolidado y me llevé la victoria por tercera vez.



Muy feliz de repetir título pero por encima de ello el hecho de intentar ponerte a calentar y no poder por la cantidad de gente que te saluda y se alegra de verte es impresionante. Muchas gracias a tod@s los que con vuestra sonrisa, comentario o saludo me recordasteis lo mucho que mi ciudad y sus gentes me aprecian.

En carrera me encontré cómoda hasta el km 6. Tenía algo de ventaja y no sentía agobios por la cercanía de la segunda, pero es cierto que cuando estás mal de salud tu cuerpo y los kilómetros te ponen en el sitio que te corresponde. Y así sucedió. Tuve que bajar ritmo y dejar de pensar en batir mi récord del año pasado. Supe gestionar la ventaja y en los últimos compases de carrera incrementar el ritmo y acabar con buen sabor de boca.

Contenta por la victoria y muy feliz por la gente.que me ha acompañado en carrera; junto con el reecuentro con amig@s importantes: Laura, Silvi, Guti, Óscar, los del "Que bien vas!", David, Adri, Antonio... ¡Como nombre a tod@s no terminó!



El test ha venido bien para saber el verdadero momento en que se encuentra mi cuerpo. Ahora a recuperarme del todo y empezar esta temporada con las baterías cargadas y muchas ilusiones. Por delante dos semanas de recuperación y suma de trabajo. Próxima parada competitiva: Behobia - San Sebastián.

Pero no esperéis hasta entonces a pasar por aquí. Pronto habrá novedades como os comenté. ¡Estad atent@s!!!


2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!!Si es que hasta estando enferma eres la mejor!!!A seguir así!!!😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Qué grande, Jimena! No hay anemia que pueda contigo. Un beso y disfruta de ese merecido primer puesto

    ResponderEliminar