atletismo y muchas más cosas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Disfrutar de los entrenos y de las carreras

Cuando tod@s mis compis llevan ya dos meses de pre-temporada, a mí me toca empezar ahora, lo que significa ir acumulando agujetas por todo mi cuerpo. Bien es cierto que la preparación para el maratón iba por buen camino, pero el parón forzoso al que tuve que hacer frente por la anemia casi borró toda la buena base que tenía.

Esta semana en la que estamos es mi primera semana de entrenamientos "en firme"; así que no me puedo quejar: rodajes medios y progresivos, ejercicios de fortalecimiento, rectas... ¡y agujetas! Muchas agujetas... ¡jajjaja!

Pero la verdad que está siendo una semana con "motivación extra". El domingo tomaré la salida de la Behobia - San Sebastián. La invitación que me hicieron no la podía rechazar aunque estuviera comenzando temporada. Me han hablado tanto del ambiente, he visto los vídeos y retransmisiones, he leído las crónicas tanto de atletas élites como populares... Es una carrera especial, mágica y en la que se puede saborear el atletismo con mayúsculas, sea cual sea el nivel de quien se calza las zapatillas y se pone el dorsal ese día...



       


Mi objetivo principal es disfrutarla, cerrar mi primera semana con buenas sensaciones y pasarlo en grande. Primero porque soy consciente del nivel de forma en que me encuentro y segundo porque me voy a reencontrar con grandes amigos. Intentare hacer un rodaje progresivo, voy con falta de kilómetros y quizás se me haga larga, pero me servirá para ir aclimatando el cuerpo. Lo importante es saber disfrutar de cada entreno y de cada carrera sabiendo en las circunstancias en las que te encuentras y no exigir cuando no se puede.




Lo segundo más importante para el domingo son las zapatillas que voy a usar y algun@s ya me habéis preguntado. Tenía pensado utilizar mis queridas Adidas Boston Boost, con las que he preparado la maratón y tan buenas sensaciones me transmite. Pero creo que finalmente me voy a animar con las Adidas Adios Boost que me han cautivado. En las últimas competiciones que las he usado las sensaciones y resultados han sido inmejorables, así que el domingo estarán en la línea de salida.




Estoy segura que va a ser una experiencia sensacional de la que haré por disfrutar cada minuto y sé que va a venir muy bien a mi preparación. En pocos días os contaré que tal se ha dado y como fue la carrera y el viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario