atletismo y muchas más cosas

viernes, 13 de noviembre de 2015

Una experiencia para repetir

Este domingo disfrute por primera vez de la Behobia - San Sebastián, sin duda alguna una carrera excepcional. Pude comprobar en piel propia que la fama que tiene no es baladí. Es una carrera dura y además las condiciones climatológicas de este año no eran las mejores. De hecho la temperatura era más propicia para ir a la playa que para correr 20 kilómetros. Pero el ambiente y los ánimos que la gente, a lo largo de todo recorrido, brinda a todos y cada uno de los que corremos hace que sea más llevadero el esfuerzo que realizamos y ayuda en los tramos más difíciles.



Planteé mi carrera tranquila de menos a más. Era consciente que en mi momento de preparación no tenía opciones de pódium y el objetivo era disfrutar. Rodaje de calidad y acumular kilómetros. Tuve la suerte de contar con la compañía del amigo Manolín, de Mataró, que me ayudó mucho a mantener un ritmo constante durante los primeros 8 kilómetros. Termine satisfecha porque no se me hizo tan largo como pensaba; aunque es cierto que me hubiera gustado poder tener más ritmo. Pero lo que importa es que el cuerpo va por buen camino de cara a la preparación.



Bien es cierto que me ha pasado factura la carrera de Behobia. Ya que este mismo domingo tengo cita con el Cross de Atapuerca esta semana está siendo más liviana en la carga. Seguimos con los rodajes y trabajo de fuerza; y si puede ser un día de calidad para final de semana según vayan mejorando las piernas o si no será ya en la carrera del domingo. Por ello Atapuerca este año será un cross que me sirva para acumular kilómetros pero que no podré disputar como a mí me gustaría. Además podré estar con los míos en mi tierra y una vez más disfrutar del mejor cross del mundo que tan bien organiza el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos y el impresionante nivel atlético que se podrá ver.



Por otro lado comentar que "las otras cosas que no son entrenar" pero que ayudan a ello van por buen camino. Próximamente os podré comentar más. El desembarco en el C.A. Seoane Pampin está siendo una delicia y todo son facilidades. Gracias por todo, va a ser una temporada fenomenal.



También agradecer a mis paisanos burgaleses periodistas que no se olvidan de mí. Esta semana me han entrevistado en Onda Cero Burgos, en el programa deportivo "Onda Deportiva Burgos". Agradecer su interés, tiempo y cariño. Aquí os dejo el link donde poder escuchar la entrevista:





No hay comentarios:

Publicar un comentario