atletismo y muchas más cosas

domingo, 22 de noviembre de 2015

Soria: un cross especial

Mi primer cross y mi primera carrera como atleta del Florentino Díaz Reíg, en aquel entonces llamado Anta, fue en Soria. Hoy, en la previa de su celebración, este año no podré acudir. El entrenamiento va por buen camino y esta semana han sido muy buenas las sensaciones. Pero hoy por hoy supondría un desplazamiento excesivo para lo que mi nivel de competencia puede ofrecer. Es por ello que los recuerdos y un poco de nostalgia me han venido acordándome de Soria y de su cross. 



Hacía apenas un mes que había entrado a formar parte del equipo y lo que conlleva entrenar como tal con un entrenador, un saludo desde aquí para Pedro Movillo. El Cross de Soria es una cita fija en el calendario de los equipos burgaleses y me animaron a estrenarme allí. No me lo pensé mucho y dije que sí. Recuerdo con mucho cariño el madrugón, el viaje en autobús, los nervios de ponerte los clavos por primera vez, el dorsal y los imperdibles, la equipación...

La distancia no me asustaba, por aquel entonces era júnior y corríamos 3-4 kilómetros y yo estaba acostumbrada a rodar bastante más, pero el consejo que el entrenador me repetía una y otra vez era "no salgas demasiado rápido" (vamos, lo típico... jajajja). No recuerdo como quedé, desde luego supongo que nada delante... jajjaja! En aquel entonces era muy diésel y aun no tenía nada de velocidad ni ritmos alegres, pero disfruté mucho.



No es un cross al que haya podido acudir todos los años, pero desde luego sí que es un cross especial para mí. Mucha suerte a las que hoy se ponen clavos, casi seguro que habrá nieve, lluvia o mucho frío... ¡Ánimo y un buen calentamiento! Espero que lo disfrutéis muchísimo y los sufráis también, con el tiempo lo agradeceréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario