atletismo y muchas más cosas

atletismo y muchas más cosas

martes, 19 de enero de 2016

Comenzando 2016: grandes proyectos y cambios a la vista

"A caballo" entre Burgos y Madrid o, mejor dicho, "a lomos de un León", que está aburrido de viajes y competiciones, es como ando últimamente. Este fin de semana aproveché para volver a Burgos a ver a mi familia ya que los siguientes "findes" iba a ser más complicado. Estaré en Santa Pola para luchar con mi equipo el C.D. Seoane Pampín por revalidar el título de Campeonas de España de Media Maratón. Además de disfrutar con los míos se disputaba la XVIII edición del cross "Félix Hernando" en el circuito de Fuente del Prior, al ladito de casa. Buenos recuerdos de entrenamientos y carreras los que me trae el exigente circuito de Fuentes Blancas.

El sábado tenía en el planning una tirada larga de kilómetros, pero pase mala noche por culpa de la garganta y decidí cambiarlo por gimnasio. El problema es que cuando me subo a la elíptica "me caliento por demás" y acabe haciendo un entrenamiento de 10kms a ritmo de 3'58 + 5kms a ritmo de 3'07. Partiendo del hecho de que no son ritmos exactos y seguro que fueron algo más lentos ("las máquinas es lo que tiene") pero aun así me pegue "una buena chaqueta"). Por la tarde relax y estudio; habiendo dejado ya zanjados y cerrados temas de trabajo de Madrid con la mayor de las satisfacciones. Ahora toca organizar y dar luz a nuevos proyectos. De momento puedo adelantar que mi hermano este año volverá a la competición. No en mi "rama", si no en otra de mayor riesgo: el motociclismo. Vamos a trabajar mano a mano, tanto en su preparación física como en una posible escuela de pequeños pilotos sobre las dos ruedas!!!... A ver si al final hasta yo acabaré enviciada con las motos... jajjajja!

La previsión meteorológica que había ido vigilando para el fin de semana no era muy "alentadora": podríamos ver la nieve durante el fin de semana, incluso en la mañana previa a las carreras. Afortunadamente al final nada de nada. Eso sí, "algo de fresquito sí que hacía"... jajajja! Helada en el terreno en las primeras carreras y suelo mojado después que hacía ir con todas las precauciones y mirando bien donde se pisaba. El "Félix Hernando" es uno de esos crosses que has corrido tantos años que ni haces memoria. Mis victorias en 2012 y 2013 las recuerdo con gran cariño, pero estos años viviendo en Madrid no pude disputarlo y este año me apetecía volver a ese terreno, aunque sólo fuese por disfrutar y así fue.

En la línea de salida ya vi que quedaría tercera, estaban Elisa Hernández y Lidia Campo como principales favoritas. Visto su nivel de forma y el mío, habiendo tenido que "recomenzar" temporada tan tarde no estábamos "en igualdad de condiciones" en una carrera corta, apenas eran 4,5kms de puro cross con constantes cambios de ritmo por subidas, bajadas y curvas y "zigzageos". Se dio la salida y yo me centré en ir escuchando a mi cuerpo y a mis pies. Estrenaba clavos, las Adidas DistanceStar, con clavos de 9mm. El barro y las cuestas eran lo que me indicaban y acerté. 





Me pasó factura el trabajo del día anterior: aunque iba cómoda, no iba más rápido. Terminé con la sensación de que hubiera podido darme otras tres vueltas más al circuito sin problema.






Aun así muy feliz con mi tercer puesto, con la animación de mi gente de Burgos. Reconozco que cada día me impresionan más: me muestran su cariño y me preguntan y se interesan un montón por mí.




Ahora sólo queda pensar en el siguiente domingo. Santa Pola y su Media Maratón como único pensamiento. Estoy convencida que va a ser un día para recordar. ¡Os contaré!





1 comentario:

  1. Lo hiciste genial, no se puede ganar siempre, aunque Te guste.
    Seguro que te va ir muy bien de Personal Trainer.
    Ya hay varios Pilotos interesados.
    Conmigo estás haciendo un gran trabajo, seguro que para Marzo estaré en condiciones de poder coger la moto carreras, algo impensable hasta éste año.
    Los médicos también están haciendo un gran trabajo, mil pruebas, etc.
    Mí evolución ha sido notable desde que me entrenas, sólo un inconveniente, hemos tenido que duplicar la dosis de morfina.
    Gracias Tata.

    ResponderEliminar